domingo, 14 de octubre de 2012

Cambios :)

Buenos días este domingo mañanero lluvioso.
De vuelta de nuevo por el blog, con menos tiempo por la carrera, pero robándole pequeños lapsos a Cronos.
Ramaladas que me dan, e hice algún que otro retoque al blog, ¿os gusta? :)

Bueno la entrada de hoy se la quería dedicar a mis queridos Estudios Clásicos. La carta que a continuación expongo fue redactada por Alejandro Pastor del Castillo, profesor de Latín y Griego, y con la que estoy completamente de acuerdo. Me parece una gran herejía lo que le están haciendo a las Lenguas Clásicas, y me gustaría recordar a los que quieren aprobar esta ley, que el Castellano que hablamos hoy en día es un Latín moderno, y dicho Latín bien sabemos ha sido elaborado gracias al Griego.
 Sin más dilación os dejo la carta:

ALEJANDRO PASTOR DEL CASTILLO
Soy profesor de Latín y de Griego de la Comunidad de Madrid y me gustaría denunciar que el anteproyecto de la LOMCE elimina la Cultura Clásica de la ESO; el Griego I y II desaparecen de la modalidad de Humanidades y aparece una asignatura de un sólo año que pasa a ser optativa y no obligatoria, lo que implicaría su casi desaparición. El Latín, a día de hoy, queda igual cuando antes del verano todo apuntaba a que sería materia obligatoria para 4º de ESO. Occidente tiene sus raíces en la Grecia antigua, es más, ya la Atenas del S. V a. C. desarrolló ese sistema político tan moderno llamado democracia. ¡Hasta los antiguos romanos supieron valorar a Grecia y aprender de ella! La historia de Europa se fraguó en Grecia y ahora esta reforma educativa quiere darle la espalda, olvidar lo que ha sido nuestro origen. En una época como la nuestra, en la que se precisa de tanta investigación y tanto conocimiento, hemos de continuar la senda de aquellos antiguos griegos movidos por el afán de conocer y, sobre todo, de conocerse. Es totalmente injustificado que, a pesar de la crisis, el empeño por superar el déficit pueda dar lugar a una reforma del sistema educativo basada exclusivamente en criterios empresariales, cayendo en el craso error de que solo importa lo que genera riqueza y dejando a un lado la verdadera formación y dimensión del «ser persona». Y esto ya lo dijo nuestro paisano Séneca: «Quid sis interest, non quid habearis [importa lo que eres, no lo que tienes]».



Se están recogiendo firmas en esta página http://www.change.org/es/peticiones/al-gobierno-de-espa%C3%B1a-que-se-cuente-con-la-lenguas-cl%C3%A1sicas-en-la-lomce?utm_campaign=action_bo
para defender los Estudios Clásicos, os animo a que le deis un vistazo, y si firmáis ya seréis los mejores ^^

Para sonreír un poco os dejo esta canción que transmite mucha positividad  : )


Buen domingo :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario