miércoles, 26 de octubre de 2011

Shackespeare en el XXI


Lo prometido es deuda, más vale tarde que nunca -muajaja me aprovecho del refranero español-
Buenas noches a todos mis lectores. Me agrada comprobar que el contador de visitas aumenta. Muchas gracias por ello, de verdad. Me hace muy feliz que haya gente a la que le interese lo que escribo. (Si no es mucho pedir, un comentario me haría aún más ilusión xD)
A continuación os voy a hablar de una película que salió hace relativamente poco, concretamente el 14 de mayo de 2010, la cual recomiendo para pasar un rato agradable y deleitarse con el bello paisaje de la Toscana.

Cartas a Julieta, es el título de este film dirigido por Gary Winick y protagoniza

do por Amanda Seyfried (como Sophie), Chris Egan (como Charlie), Vanessa Redgrave (como Claire), entre otros. A continuación os pongo el argumento de la Wikipedia:

Cuando Sophie viaja a la ciudad de Verona en Italia, encuentra una de las miles de cartas dirigidas a Julieta en el patio ficticio de los amantes de Verona, donde una serie de secretarías se dedicaban a responderle a las miles de enamoradas que dejaban ahí sus secretos, pasiones y amores más profundos. Sophie encuentra la carta oculta desde hace 50 años, detrás de una piedra en la pared, ésta jamás fue respondida pero nunca es demasiado tarde. Sophie inspira a la autora, Claire a realizar una búsqueda de su viejo amor perdido (Lorenzo), aventura que desencadena una serie de eventos de profundo amor verdadero.

Cómo referencia para esta película cabe citar el libro "Letters to Julliet" (Cartas a Julieta) que de momento no se ha traducido al castellano y es costoso conseguir un ejemplar. En el libro datan una gran cantidad de cartas que fueron enviadas a Julieta.

No penséis que esto es broma, según numerosos periódicos, ¡hoy en día se recogen más de 8000 cartas al año para Julieta! Aquí os dejo un fragmento de un artículo que encontré:

En Verona, cada año responden 8.000 cartas enviadas a Julieta
Un equipo contesta desde Italia los mensajes para la heroína de Shakespeare.
La primera carta llegó en 1937, relataba penas de amor y su remitente, convencido de que ningún cartero del mundo precisaría más señas para dar con la inmortal destinataria, escribió en el sobre, sencillamente: "Julieta, Verona".



A continuación os dejo el trailer (os lo pongo en VOSE por que el doblaje al castellano no corresponden a las voces de la película). Animaros a verla, está genial ^^





















Un abrazo y gracias por leerme ^^
Roseh_Gium

No hay comentarios:

Publicar un comentario